Abandonad toda esperanza

martes, 3 de enero de 2012

Los mejores cómics de 2011 (Novedades)

Ya estamos en 2012, y como anunciábamos el pasado sábado, es momento de repasar los mejores cómics publicados a lo largo del año que acaba de terminar. Lo hicimos con las novedades de 2009 y de 2010, y este 2011 no iba a ser una excepción... Ahora bien, las mejores reediciones las dejamos para mañana, y hoy nos centraremos en nuestro Top 10 de novedades del año, que son estas en orden ascendente:

10.º- Celluloid
Dave McKean (Norma)



9.º- La oruga
Suehiro Maruo (Glénat)



8.º- The Beats
Harvey Pekar & Ed Piskor et alii (451)



7.º- Cárcel de amor
Sergi Puyol (Apa-Apa)



6.º- Tóxico
Charles Burns (Mondadori)



5.º- Flujo
Dave Cooper (La Cúpula)



4.º- Vida en otro planeta
Will Eisner (Norma)



3.º- Pagando por ello
Chester Brown (La Cúpula)



2.º- BodyWorld
Dash Shaw (Apa-Apa / Sins Entido)



1.º- La protectora
Keko (De Ponent)



No quiero dar por terminada esta nota sin citar otros diez títulos que no por no haber entrado en el Top 10 dejan de merecer la atención de los lectores. Sería el caso -y valga su mención como recomendación- de, en orden alfabético, Binky Brown conoce a la virgen María (Justin Green), Cecil y Jordan en Nueva York (Gabrielle Bell), Chernóbil: La zona (Francisco Sánchez & Natacha Bustos), Ciudadano Rex (Mario & Beto Hernandez), El coche de Intisar (Pedro Riera & Nacho Casanova), El pequeño Christian (Blutch), Hoy es el último día del resto de tu vida (Ulli Lust), Mi organismo en obras (Fermín Solís), RIP (Felipe Almendros) y Sextape (Thomas Cadène). Y lo dicho: mañana, las reediciones.

5 comentarios:

Álvaro Pons dijo...

Pues me da a mi que en la primera vamos a coincidir... :)

Francisco J. Ortiz dijo...

Demonios, eso puede ser histórico... :-)

Carlos dijo...

Me extraña que no hayas destacado ningun comic de género negro, siendo una de tus preferencias. Pero en cuanto a variedad, la hay.
Saludos.

Francisco J. Ortiz dijo...

Como le dije, algunos de los más interesantes -Cooke, Campbell- no los he leído... Y de lo que sí, poca cosa digna de mención. Quizá el último "Criminal" de Brubaker y Phillips, pero he decidido apostar por obras completas que pueden leerse íntegras de cabo a rabo...

Un abrazo.

Maxi! dijo...

Yo hubiese incluido Nemesis...me gustó mucho.


Estadísticas