Abandonad toda esperanza

domingo, 29 de enero de 2012

Luz roja para lo nuevo de Rodrigo Cortés

La muy esperada Red Lights, un film acerca de fenómenos paranormales, ya tiene cartel en castellano. Aquí se llamará, lógicamente, Luces rojas.




¿Y por qué es esta una película tan esperada? Porque es el tercer largometraje del gallego Rodrigo Cortés, que para la ocasión ha dirigido una coproducción entre España y Estados Unidos con un reparto internacional encabezado por Cillian Murphy (Batman Begins), Sigourney Weaver (vista recientemente en Paul) y Robert de Niro (Algo pasa en Hollywood), el cual necesita urgentemente de un proyecto interesante -como podría ser este mismo- que revigorice una filmografía un tanto alicaída últimamente. Junto a ellos también destacan Joely Richardson (vista recientemente en el primer Millennium de David Fincher), el eterno secundario Toby Jones (El rito, Capitán América) y el prometedor Jan Cornet (La piel que habito).


Leonardo Sbaraglia protagonizó Concursante,
el espléndido debut de Cortés


No obstante, nuestro interés en el film no radica tanto en que Cortés sea el firmante de la muy interesante Buried (Enterrado), sino en que no nos olvidamos del que fue su interesantísimo debut: Concursante, film protagonizado por Leonardo Sbaraglia (que repite con Cortés en esta Luces rojas) y que nos parece una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, y por tanto un título que no nos cansamos de reivindicar y recomendar: así pues, hagan lo posible por verla. En cuanto a Luces rojas, volveremos a hablar de ella en cuanto se estrene durante el próximo mes de marzo...


Post Scriptum 30/I/2012: Ya está disponible también el trailer en castellano, cortesía de Cinefilo.es.

No hay comentarios:


Estadísticas