Abandonad toda esperanza

miércoles, 25 de abril de 2007

Las Tortugas Ninja:... y Jack Kirby

Norma Editorial prosigue, al igual que lleva haciendo con Concrete y Strangers in Paradise, con la recuperación de Las Tortugas Ninja de Kevin Eastman y Peter Laird, cuyo primer volumen ya comentamos aquí.



Lo que comentamos entonces sirve para este segundo volumen, donde volvemos a encontrarnos no solo con los cuatro protagonistas, sino también con Splinter, su mentor; April O’Neill, la periodista; Casey Jones, el vigilante callejero... y Schredder, el villano de la serie, que vuelve de nuevo a atormentar a los protagonistas.



A destacar particularmente en este volumen un episodio donde los autores homenajean explícitamente a Jack Kirby, uno de los padres (junto con Stan Lee o Steve Ditko) del cómic de superhéroes moderno. A través de la figura de Kirby, vecino de April e ilustrador, se destaca el poder del dibujante como fabulador y creador de mundos y mitos, con un grafismo que recuerda al trabajo del veterano ilustrador en obras como El cuarto mundo.



En cuanto al dibujo, en este volumen es más irregular que en el anterior, presentando algún episodio menos conseguido que el resto, si bien el balance general es positivo.

Así pues, este segundo volumen, de seis que constará la colección, recupera la aventura fresca y sin prejuicios del anterior, y supone un digno producto de entretenimiento, muy superior a todas las infantiloides versiones posteriores.

Título: TNMT (Las Tortugas Ninja) n.º 2
Autores: Kevin Eastman & Peter Laird et alii (guión y dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: marzo de 2007
232 páginas (b/n) - 15 €

No hay comentarios:


Estadísticas