Abandonad toda esperanza

jueves, 26 de abril de 2007

Gregory Dark: Eros y Tánatos

"Ocho adolescentes. Un fin de semana. Un asesino en serie". Esta es una de las frases promocionales de See no evil, a estrenarse en España en breve como Los ojos del mal. Como imaginarán, no es precisamente el no va más de la novedad en el género, y se limita a seguir la estela del éxito de Saw, que ha creado una larga lista de imitaciones y secuelas apócrifas, que van desde lo simplemente aceptable (véase Turistas) a lo decididamente mediocre (como Are you scared?), y donde sólo la reivindicable Hostel ha logrado brillar con algo de personalidad propia.



Pero el film ha recibido algo más de atención de lo normal, al menos desde la crítica más especializada en el cine de género, bizarro y de serie B o Z, debido a que su director, Gregory Dark, proviene del mundo del cine X y debuta con este film en el campo del largometraje de temática y difusión convencionales.



Conocido también como Alexander Gregory Hippolyte cuando filma subproductos eróticos sofcore de diseño para el mercado doméstico o televisión por cable, Dark ha firmado películas hardcore en las célebres series New Wave Hookers y The Devil in Miss Jones, y ha dirigido a las más excelsas estrellas del gremio: Traci Lords, Ginger Lynn, Jeanna Fine, Chasey Lain, Misty Rain, la malograda Savannah o las estrellas masculinas Rocco Siffredi y Ron Jeremy se han puesto a su servicio delante de las cámaras.



Por más que Dark cuente con un prestigio merecido en el ámbito del cine para adultos, See no evil no aporta nada nuevo al género de terror. Su protagonista, un psicópata llamado Jacob Goodnight, y del que supongo la productora preparará franquicia si los resultados comerciales son considerables, está interpretado por Glen Jacobs, alias Kane, luchador de lucha libre. Así pues, su registro interpretativo es el esperable, aunque por otro lado no se le pide más que acosar y liquidar sistemáticamente a buena parte de los protagonistas.



De esta forma, See no evil no pasa de proporcionar hora y media de entretenimiento al fan fatal del subgénero. Pero que nadie espere de Dark la panacea que saque al mismo de la imitación retroalimentaria en la que está sumido.

[Fotografía 4.ª: Kane y Gregory Dark.]

No hay comentarios:


Estadísticas