Abandonad toda esperanza

domingo, 15 de abril de 2007

Daredevil noir

Ya comentábamos en cierta ocasión cómo guionistas de la talla de Brian Michael Bendis, Marc Andreyko, Greg Rucka o Ed Brubaker habían acercado el género superheroico al noir en colecciones como Daredevil de Marvel o Manhunter y Gotham Central en DC.



Y ya destacamos también las excelencias de la etapa de Brubaker en la citada Daredevil, sucediendo a Bendis sin desmerecerlo para nada... y en algunos aspectos incluso mejorándolo.



Se recomienda a los amantes de ambos géneros que no dejen pasar Daredevil n.º 14, en su edición española de Panini: en sus páginas no solo encontrarán la nueva entrega del trabajo de Brubaker y Michael Lark al frente de la colección del Hombre Sin Miedo (el n.º 84 norteamericano), sino también el arranque de la miniserie Daredevil Vs. Punisher, obra nada más y nada menos que de David Lapham.

Lapham, reconocido en la escena independiente por su serie Balas perdidas (aquí editada por La Cúpula), vuelve al mainstream con esta colección publicada en Estados Unidos en 2005 y que aquí ha tardado bastante en llegar.



Así pues, a partir de este número Daredevil se convierte en un must para todo seguidor de Brubaker, Lapham o el género negro en el noveno arte. Avisados quedan.

Y para más información sobre el tema, vean este antiguo post:

La sobriedad noir en el género superheroico

1 comentario:

Plissken dijo...

También habría que recomendar el arco de 12 números Ciudad del crimen con guión de Lapham y dibujo de nuestro Ramón F. Bachs, que Planeta recopiló en los tomos 7 a 9 dedicados al personaje. Negros, negrísimos.


Estadísticas