Abandonad toda esperanza

domingo, 27 de junio de 2010

Bruce Willis, de rojo

Los visitantes asiduos de este vuestro blog saben que Warren Ellis es uno de nuestros guionistas favoritos: obras suyas como Transmetropolitan, The Authority, Global Frequency, Fell o sobre todo Planetary se cuentan entre nuestros cómics favoritos, y también hemos leído (y comentado) otros títulos suyos como Black Summer, Doktor Sleepless, Desolation Jones, Ocean o su etapa en Hellblazer. Ni siquiera se nos ha pasado su única novela hasta la fecha: Camino tortuoso. Y en apenas unos días hablaremos de otros dos cómics suyos: No Hero y Anna Mercury.



Por esta razón también leímos en su día una de sus obras menos célebres, Red, dibujada por Cully Hammer y que aquí publicó Planeta de Agostini en una edición que todavía puede encontrarse en librerías especializadas, en ocasiones incluso a precio de saldo. Los que no la localicen no han de temer perdérsela, pues a buen seguro pronto será reeditada con un formato más atractivo. Y la razón no es otra que Hollywood, claro...



Y es que Red es la nueva película de Bruce Willis, que después de la estupenda Los sustitutos parece haberle cogido el gusto a esto de las adaptaciones de cómics. Junto a él, un reparto de campanillas -Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, el veterano Ernest Borgnine-, encabezado por dos grandes intérpretes que también se han dejado tentar por lo de encarnar a personajes nacidos en las viñetas: a Morgan Freeman lo vimos en Batman Begins, El caballero oscuro y Wanted, y a John Malkovich lo veremos pronto en Jonah Hex.



Dirige la película el alemán Robert Schwentke, firmante de la discreta Plan de vuelo: desaparecida y la reciente Más allá del tiempo. Y ya podéis ver el trailer aquí, cortesía de TrailerAddict.com.

1 comentario:

Ana Guerrero Rojo dijo...

Pues no se si le ha pillado el gusto o no, pero que siga así. No me he leido el cómic y me gusta lo que he leido de Warren Ellis, asi que pinta bien. Y encima, ver de nuevo a Bruce Willis en acción, merece la pena.
Saludos


Estadísticas