Abandonad toda esperanza

martes, 15 de junio de 2010

La Comicoteca: Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 4)



Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 4 de 10: "Prosperidad")
Guión: David Wohl & Christina Z. / Dibujo: Randy Green & Dan Fraga
Barcelona, Norma Editorial, diciembre de 2009.
ISBN: 978-84-9847-972-0
184 pp. (color) - 13 €

Este Volumen 4 incluye:
- Witchblade n.ºs. 26 a 32.

La edición de Norma Editorial incluye como extras las siete ilustraciones para portada firmadas por Randy Green, así como dos variantes, una de ellas obra de Michael Turner.



Texto promocional


REGRESA EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO DE SARA PEZZINI.
En el cuarto tomo de ARCHIVOS WILDSTORM: WITCHBLADE, "Prosperidad", la Primera Iglesia de la Santa Prosperidad pasará a primer plano con su nuevo líder, un viejo conocido de Sara Pezzini y de todos nosotros. Además, descubriremos un revelador secreto del pasado de Joe Siry. Un volumen que comprende los números 26 a 32 de la edición original, con guiones de David Wohl y Christina Z y Randy Green a los lápices.



Comentario acerca de la serie


Al parecer, los primeros títulos del sello Top Cow de Marc Silvestri -para el que esto firma, uno de los dos o tres dibujantes más definitivos y definitorios de los X-Men de Marvel-, como Cyberforce o Codename: Strykeforce, no acabaron de cuajar entre el gran público; pero esta situación cambiaría muy pronto, con la publicación en 1995 de dos títulos que venderían un gran número de ejemplares por entrega: The Darkness y, muy especialmente, esta Witchblade.

Sin lugar a dudas, la gran baza de esta serie, tratándose de un título de Image, es el dibujo, aquí a cargo del recientemente fallecido Michael Turner, que luego firmaría títulos como Fathom o Soulfire. Como en todas estas series, la fisionomía femenina adquiere un protagonismo absoluto, y Sara Pezzini, la policía que protagoniza esta serie y que se encuentra casualmente con un codiciado brazalete que le otorgará un gran poder, es una auténtica pin up de lo más espectacular en manos del malogrado ilustrador de Tennessee.

Tanto fue el éxito de esta serie que el personaje pronto protagonizó crossovers con otras cabeceras de la compañía -caso de la citada The Darkness, también recuperada recientemente por Norma en estos Archivos- o incluso con personajes y series de otros universos: recuérdese sus cruces con Lobezno o Lara Croft. Hoy sus aventuras se leen con agrado, aunque no aporten nada nuevo al género.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


Estamos ante una discreta entrega de las aventuras de la policía de Nueva York Sara Pezzini, convertida en la elegida para portar una extraña arma: el Witchblade. El trabajo a los guiones de David Wohl y Christina Z. sigue una línea de continuidad respecto de los cómics previos.

Por tanto, no hay novedades destacables respecto de los tres volúmenes anteriores, y de igual manera el trabajo del dibujante Randy Green, con la colaboración ocasional de un mimético Dan Fraga, sigue apostando por confiar en las rotundas y exuberantes curvas de la protagonista y de otras féminas de presencia secundaria para atraer la atención del lector.




(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1
- Vol. 2
- Vol. 3

No hay comentarios:


Estadísticas