Abandonad toda esperanza

martes, 22 de agosto de 2006

Un oasis en la parrilla estival

Anoche, después de muchos años, volví a ver Metrópolis. El programa de La 2 siempre ha sido una garantía de calidad, fuese mejor o peor el resto de la programación de Televisión Española, y en sus peores momentos fue un auténtico oasis en el que refugiarse en busca de lo más atrevido y alternativo de las artes contemporáneas.

Allí descubrí, en mi temprana adolescencia, el trabajo del dibujante de cómics Moebius, los primeros minutos del largometraje de Katsuhiro Otomo Akira, según su manga homónimo, o los cortometrajes y los anuncios más aplaudidos y premiados de distintos certámenes especializados... entre otras muchas cosas.



Y anoche, por casualidad, en la lamentable parrilla estival, alcancé a divisar el oasis, que en esta ocasión emitía algunos cortos de animación, como el francés Pánico en el pueblo (que juega con la perspectiva y una doble realidad mediante una estética que recuerda a los trabajos del tándem Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro), o el norteamericano El trucaje de Jeffrey de Tod Downing, a base de muñecos articulados, que arranca con una fiesta gay y finaliza en una orgía de sangre y plástico.

Como siempre, Metrópolis sigue en la vanguardia...

[En la foto: El trucaje de Jeffrey, de T. Downing.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo genial!! Además los lunes poquito más hay que ver.

El problema del veranito es que metropolis tampoco es material fresco, son re-emisiones de programas. Estoy seguro de que el director de programas me espía, porque sólo repite los que ya he visto.

Francisco J. Ortiz dijo...

No me extrañaría nada... :-)


Estadísticas