Abandonad toda esperanza

miércoles, 30 de agosto de 2006

Un otoño de cine

Empiezan a conocerse ya las fechas de estreno de las películas más esperadas de los cineastas más prestigiosos. El periodo que alcanza hasta la llegada de las próximas Navidades va a ser de órdago para los cinéfilos que quieran estar al tanto de todo.

Este próximo viernes se estrenará la ansiada Alatriste, donde Viggo Mortensen interpreta al antihéroe creado por Arturo Pérez-Reverte, y sólo una semana después llegará Clerks II, secuela del ya mítico debut como director de Kevin Smith, así como Corrupción en Miami de Michael Mann, versión para la gran pantalla de la mítica serie de los 80. No hay que olvidar que durante este mismo mes se estrenará también El viento que agita la cebada, última cinta del británico Ken Loach, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En octubre llegará una buena dosis de cine negro. Brian de Palma estrenará La Dalia Negra (13-X), según la novela de James Ellroy, y Martin Scorsese The Departed (27-X), su versión de la asiática Infernal Affairs, con un reparto espectacular: Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Mark Whalberg y el legendario Jack Nicholson. Ese mismo día tendrá que competir con Scoop (27-X), el último Woody Allen, donde el cineasta y actor está acompañado por Hugh Jackman y Scarlett Johansson.



En noviembre podremos ver Flags of our fathers (17-XI), la mirada de Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima vista desde la perspectiva del bando norteamericano (habrá que esperar unos meses para ver la cinta "japonesa"). Ya a finales de mes comprobaremos si Daniel Craig es un digno James Bond en Casino Royale (24-XI).

Y por si esto fuera poco, antes de Navidades Alejandro González Iñárritu nos ofrecerá Babel (15-XII), que cierra su trilogía sobre el dolor después de Amores perros y 21 gramos. Esta la protagonizan Brad Pitt y Cate Blanchett.



Pues lo dicho: una verdadera avalancha de, al menos a priori, el mejor cine. Estaremos al tanto.

[Fotos: The Departed y Flags of our fathers.]

No hay comentarios:


Estadísticas