Abandonad toda esperanza

jueves, 3 de agosto de 2006

Dosis concentradas de puro horror

Ayer me hice con la nueva edición de los Libros de sangre de mi admirado Clive Barker, un escritor que allá por los años 80 creó una nueva forma de ver el terror literario con sus cuentos.

Estos dos volúmenes editados por La Factoría de Ideas recopilan los tres primeros Books of blood originales, si bien con una nueva traducción, que espero esté a la altura de las circunstancias. De momento han cambiado incluso los títulos, y a los seguidores de Barker nos resulta un poco difícil todavía llamar a "El tren de la carne de medianoche" (como se conocía por sus antiguas ediciones en Planeta, Martínez Roca y Círculo de Lectores) como "El tren nocturno de la carne".



Hay que señalar que estos dos volúmenes incluyen algunas de las mayores obras maestras paridas por el autor de Hellraiser: sin ir más lejos, el relato citado es una magnífica narración urbana que juega con la perspectiva del narrador y del lector; "En las colinas, las ciudades" tiene una imaginería visual de fuerza arrebatadora; y "Jacqueline Hess: últimas voluntades y testamento" aúna sexo y horror como sólo Barker sabe hacerlo.

Ahora permanezcamos a la espera de la nueva edición de los tres libros restantes, que nos traerán joyas imprescindibles como "Lo prohibido" (que fue adaptada al cine como Candyman), "La Madonna" o el magistral "La vida de la muerte".

En fin, fanáticos del terror, aquí tenéis un autor y unos relatos imprescindibles. Pero de verdad.

2 comentarios:

JAB dijo...

Pues ahora mismo voy a comprarlos.
Gracias por la recomendación.
PD: Ayer vi, por fin, "Silent Hill", y me gustó, pero prefiero "Las colinas tienen ojos" (no tienen nada que ver, pero como se han estrenado casi a la vez...)

Francisco J. Ortiz dijo...

Hará ud bien. :-)

Y efectivamente, aunque SILENT HILL está más que bien, LAS COLINAS TIENEN OJOS es otro cantar... Se trata de una soberbia cinta de terror que esconde bajo su apariencia de cine de género una visión muy certera de la condición humana y del mundo que nos ha tocado vivir.

Le recomiendo que lea una de mis últimas columnas, precisamente sobre la película de Aja. No cro que le descubra nada, pero por lo menos sentirá que está menos solo en el disfrute que le provocó la película. :-)


Estadísticas