Abandonad toda esperanza

viernes, 25 de agosto de 2006

Historia de un canalla

Así se titula el primer tomo de Arrivederci amore, el cómic negro escrito por Luca Crovi y dibujado por Andrea Mutti.

Basado en la novela Arrivederci amore ciao de Massimo Carloto, un gran éxito de ventas en Italia, esta serie de dos volúmenes relata la historia de Giorgio Pellegrini, un delincuente italiano que desempeña sus trabajos en distintos ámbitos, desde América Latina a su país natal, donde regresa para demostrarse a sí mismo, al final, que no puede renunciar a su naturaleza depredadora.



Dicha naturaleza salvaje es la que expresan magníficamente los autores en las primeras páginas, donde, sin apenas diálogos, vemos como un pez es devorado por un pájaro, que a su vez cae en las fauces de un cocodrilo, el cual es abatido por un cazador... que finalmente fallece en manos de un compañero (el protagonista de la historia) en una ejecución sumaria.

Arrivederci amore es un excelente cómic negro editado por Glénat en su colección "Viñetas Negras", al que sólo se le puede criticar un cierto abuso de la narración en primera persona, el equivalente a la voz en off cinematográfica. Por lo demás, una lectura muy recomendable.

No hay comentarios:


Estadísticas