Abandonad toda esperanza

martes, 29 de agosto de 2006

La voz de Alan Moore

Que el británico Alan Moore es uno de los guionistas más (merecidamente) prestigiosos del mundo del cómic es algo que no escapa a nadie, como tampoco que gracias a su Watchmen el género superheroico alcanzó la mayoría de edad a mediados de los 80, en un momento donde el Batman Darknight de Frank Miller también jugó un papel importantísimo.



Pero su currículo no se limita a Watchmen: también creó a John Constantine en las páginas de La Cosa del Pantano; escribió La broma asesina, la historia definitiva del Joker; o dio forma, junto a Eddie Campbell, a From Hell, obra maestra absoluta del medio, protagonizada por Jack el Destripador; igualmente, es autor de la novela La voz del fuego, que verá la luz en castellano, de la mano de Planeta de Agostini, en breve.



Con motivo de esta publicación, Raúl Sastre, traductor de la novela y experto en la obra del genio de Northampton, habló recientemente con Moore en una de las escasas ocasiones que éste se deja entrevistar. A partir de hoy, y en tres entregas diarias sucesivas, la web de Planeta presenta el resultado de ese encuentro. No dejéis de leerlo aquí:

Alan Moore: la voz del fuego

No hay comentarios:


Estadísticas