Abandonad toda esperanza

viernes, 4 de agosto de 2006

Fantasmagoría televisiva

Con la emisión anoche de "Amuleto", primer episodio de la segunda temporada, Almas a la deriva (Sea of souls en el original) se confirma como una interesantísima serie de misterio paranormal.

Lejos de cualquier espectacularidad, Sea of souls apuesta por la seriedad y el rigor (todo aquel que quepa, que es escaso, tratando estos temas, claro está).

La serie de la BBC, de la que enseguida se aprecia su presupuesto muy ajustado, apuesta por unos actores competentes y, sobre todo, unos guiones marcados por la concisión, la austeridad y la total ausencia de chistes fáciles y lugares demasiado comunes, por más que sus tramas traten los casos habituales de este tipo de producciones: sin ir más lejos, "Amuleto" trató el asunto de las casas encantadas.



La serie sigue recordándome por su seriedad y su atmósfera al John Constantine de la línea Vertigo. Un diálogo como el siguiente, entre el protagonista y una joven, podría haber sido escrito por Jamie Delano:

-¿Dónde está el equipo cazafantasmas?
-Lo vendimos para comprar una fotocopiadora.


Así pues, habrá que seguirle la pista al doctor Douglas Monaghan y sus ayudantes por las calles de Glasgow...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena, la vi anoche en Canal 9. Al principio pensé que era un TVmovie por la imagen, luego descubrí que era una serie inglesa. Los actores están muy muy bien. Buen fin de semana


Estadísticas