Abandonad toda esperanza

miércoles, 23 de agosto de 2006

Un Charles Bronson de La Habana

Mientras seguimos esperando que se estrene la inexplicablemente atrasada Corrupción en Miami de Michael Mann, versión cinematográfica de la famosa serie televisiva que el propio cineasta creó en los años 80, recuperamos poco a poco los episodios de la primera temporada de dicha serie original.

Si hace unos días veíamos el episodio doble "El regreso de Calderone", escrito por Joel Surnow (hoy co-creador de la magnífica 24, lo cual deja ver que el demostrado oficio del susodicho viene de lejos), ayer disfrutábamos de "One Eyed Jack (La jota de la baraja)", episodio histórico por suponer la primera aparición del famoso teniente Castillo.



Este inolvidable personaje, interpretado por Edward James Olmos, y a día de hoy uno de los iconos más recordados de la serie, no empieza con buen pie en su nuevo cometido, ganándose en un principio la enemistad de los protagonistas, especialmente del rebelde Sonny Crockett. Pero enseguida deja ver su profesionalidad y su deseo de hacer las cosas como deben hacerse.

Se trata de un personaje acertadamente descrito por Ricardo Tubbs, el otro protagonista de Corrupción en Miami, como "un Charles Bronson pasado por La Habana". Ésta es una de las muchas perlas que demuestran que la serie, aunque obviamente haya envejecido algo (quién no recuerda los éxitos discotequeros de la década, los peinados cardados, las chaquetas de traje con camisetas de sport y zapatillas deportivas), sigue pudiéndose ver con más que agrado.

1 comentario:

Plissken dijo...

Actualmente triunfando con Battlestar Galactica como comandante Adama, y creánme, si en Miami era duro, al mando de la Flota Colonial lo es más. Duro pero con sentimiento, ojo.


Estadísticas