Abandonad toda esperanza

jueves, 3 de agosto de 2006

Ray: doctora en cirugía

Ray es un manga sin demasiadas pretensiones que no trata de ocultar su principal propósito: el de entretener al lector (que no es poco).

La protagonista, cuyo nombre da título a esta serie de siete volúmenes, perdió los ojos siendo niña al ser secuestrada por una organización ilegal dedicada al tráfico de órganos. Un cirujano, que responde al nombre de BJ (en claro homenaje al Black Jack de Osamu Tezuka), la dotó de ojos con rayos X. Ahora, en el tiempo presente, Ray se dedica a la medicina de forma clandestina.



La obra se articula a lo largo de varios episodios o "casos", numerados como kranke (voz alemana habitual en Japón que designa al paciente de un caso médico), y Ray y su intento de recuperar su pasado son el nexo de unión entre todos ellos.

El primer volumen de la serie, que en España edita Glénat, ya pone de manifiesto la deuda de su autor, Akihito Yoshitomi, con referentes como los manga de Naoki Urasawa (en lo relativo a la importancia del pasado y las relaciones que se establecen en la infancia) y, sobre todo, la serie televisiva Dark Angel, producida por James Cameron y protagonizada por Jessica Alba, en todo lo referente al tiempo pretérito de su protagonista y su intento de encontrar a alguien que pueda explicarle qué pasó realmente.



Habrá que ver cómo evoluciona esta Ray en las seis entregas restantes; de momento, la serie promete como poco un digno entretenimiento.

Para más información sobre Ray, podéis consultar el artículo de Alfons Moliné publicado en el primer tomo de la serie y disponible también en la web de la editorial española:

Ray: la cirujana con rayos X en los ojos

1 comentario:

Ulin dijo...

Pues mira, no sabía de que iba, pero igual le echo un vistazo


Estadísticas