Abandonad toda esperanza

jueves, 31 de agosto de 2006

El infierno de la guerra según Spielberg

Desde que estrenara la magistral La lista de Schindler, Steven Spielberg ya no tiene que demostrar nada a nadie. Ya antes era un espléndido director, y contaba con éxitos indiscutibles como Tiburón o la trilogía de Indiana Jones, pero la cinta protagonizada por Liam Neeson y Ralph Fiennes le supuso varios Oscars y el aplauso de la crítica.



Después seguiría aunando películas más comerciales, como Minority Report o La guerra de los mundos, con proyectos más serios, como A.I., Atrápame si puedes o la reciente Munich. Cinco películas, por cierto, que a un servidor le parecen auténticas joyas del cine. Sólo La terminal ha supuesto un pequeño bache, y no demasiado profundo, en una carrera que desde hace años parece imparable.

Esta noche Tele 5 emitirá, cosa rara dada la calidad que vienen demostrando (sobre todo en verano) a la hora de configurar su parrilla, Salvar al soldado Ryan, espléndida cinta bélica protagonizada por Tom Hanks y uno de los trabajos que más prestigio ha dado a su realizador.



Sobra decir que no deben perdérsela. Aunque me pregunto cómo sentará el tamaño medio de la pantalla de un televisor doméstico y los cortes publicitarios a una cinta como ésta...

2 comentarios:

Plissken dijo...

Excelente película, y si la complementamos con la no menos excelente mini serie de TV Band of Brothers (producida por Hanks y Speilberg, mejor que mejor. Eso sí, dosificando, que podemos acabar cubiertos de esquirlas de metralla y sangre a borbotones.

Francisco J. Ortiz dijo...

Es más, yo casi diría que prefiero la miniserie televisiva a la película de Ryan...


Estadísticas