Abandonad toda esperanza

miércoles, 23 de agosto de 2006

Buscador de vidas

El grupo de historias cortas agrupadas en el volumen Buscavidas supone una de las obras de madurez del ilustrador Alberto Breccia. En ellas, a partir de guiones del veterano Carlos Trillo, el dibujante de Mort Cinder lleva a cabo un trabajo de gran fuerza expresionista, jugando con el contraste del blanco de los personajes y el negro de los ambientes y difuminando las fronteras entre ambos.

Por su parte, Trillo elabora unas historias de marcado contenido moral, fábulas humanas donde deja al descubierto todas las bajas pasiones que habitan en el alma de las personas. Todo ello haciendo uso de un estilo literario de gran calidad, habitual en su producción.



La primera historia, que da título al volumen, supone la presentación del personaje que funciona como hilo conductor de la serie, un auténtico buscador de vidas que lleva a cabo su trabajo en la parte más deprimida de la urbe: "las historias que se sacan de los barrios más pobres son siempre iguales: falta de plata, borracheras con vino berreta, chicos que callejean".

De los celos arrebatados, motor principal de la citada "Buscavidas" a la ironía de "El grande y el chico", pasando por el tema del doble -tan habitual en la tradición literaria del cuento corto argentino- en "Persecuta" o el desenlace fatal de "Historia para tarde de lluvia", muchos y reconocibles son los argumentos de esta obra de Trillo y Breccia, imprescindible para los aficionados al cómic argentino.

1 comentario:

Dionisio Platel dijo...

Hombre, yo diría imprescindible para todos los aficionados a la historieta, incluso para los no iniciados.


Estadísticas