Abandonad toda esperanza

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los orígenes de Drácula, al cine


El personaje de Drácula es, junto con Sherlock Holmes, el personaje que ha sido llevado más veces a la gran pantalla. En ocasiones a partir de la novela original de Bram Stoker; en otras, se ha tratado de aproximaciones más libres al personaje protagonista de la anterior. Ahora, a esta lista de adaptaciones literarias se suma la de Drácula, el no muerto, secuela "oficial" de la novela original escrita por Dacre Stoker (sobrino bisnieto del autor de aquella) y Ian Holt (miembro de la Sociedad Drácula y estudioso de este personaje literario), y publicada en 2009.



Dacre Stoker en Rumanía, junto a un busto de Vlad el Empalador


El encargado de dirigir Dracul será el argentino Andrés Muschietti, director de Mamá y que de forma inminente estrena en nuestro país It, otro film de terror según la novela de Stephen King; y será una cinta producida por Paramount Pictures, que acaba de adquirir los derechos de la obra. Esta es la primera precuela de Drácula que ha recibido el sello de oficial por parte de los herederos de Bram Stoker, y relata cómo en el año 1868 un joven Bram Stoker de 21 años ha atrapado en una vieja torre a un ser infame y maligno; el protagonista relata todos los eventos que le han llevado hasta esa situación.


Cubierta de la primera edición española de la novela


Ahora bien: dado que Muschietti estará ocupado con la secuela de It -que adaptará la segunda mitad del tocho de King-, no es probable que esta Dracul vea la luz hasta 2019 o 2020. Por tanto, será mejor que esperemos sentados el estreno, y mientras tanto prestemos atención a lo que el Festival de Cine de Sitges tiene pensado alrededor del personaje...

No hay comentarios:


Estadísticas