Abandonad toda esperanza

domingo, 10 de septiembre de 2017

El trailer del domingo: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri


Una de las películas más aplaudidas del Festival de Cine de Venecia que se clausuró ayer, y que finalmente obtuvo el premio al mejor guion de la selección oficial, ha sido Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (traducible como "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri"), la nueva película del director Martin McDonagh; realizador al que los cinéfilos recordarán como el responsable de un cine que mezcla de forma muy curiosa e interesante el thriller y la comedia: este es el caso de sus filmes Escondidos en Brujas y Siete psicópatas. Pero ahora, en este su tercer largometraje, McDonagh parece apostar por un relato mucho más sobrio a la hora de contar el drama de una mujer cuya hija ha sido asesinada y que desafía personalmente a las autoridades locales para que resuelvan el caso y encuentren al culpable.




A pesar de no haber sido premiada por su labor -el galardón a la mejor actriz fue a parar a manos de la veterana Charlotte Rampling-, se intuye por el argumento y las primeras críticas recogidas que este film podría valerle a la actriz Frances McDormand (Tierra prometida) una nueva nominación al Oscar, galardón que ya obtuvo en su día por su papel protagonista en Fargo, ya un clásico contemporáneo dirigido por su marido Joel Coen y su cuñado Ethan Coen. Además de con su presencia, esta película cuenta con un nutrido reparto donde destacan tres actores que ya trabajaron con el realizador en su anterior film: Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios), Sam Rockwell (Iron Man 2) y Abbie Cornish (Sucker Punch); a los que se han sumado también John Hawkes (Martha Marcy May Marlene), Peter Dinklage (X-Men: Días del futuro pasado), Caleb Landry Jones (Déjame salir)  y el joven Lucas Hedges (Manchester frente al mar).

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri llegará a nuestro país el 12 de enero del próximo año. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los avances... de los cuales tenéis el primero de carácter oficial aquí en VO con subtítulos en castellano:


No hay comentarios:


Estadísticas