Abandonad toda esperanza

domingo, 17 de septiembre de 2017

El trailer del domingo: The Shape of Water


Aunque el cine fantástico no suele ser muy bien tratado en los festivales de cine (los no especializados, claro está: Sitges y otros certámenes parecidos son otro asunto), Guillermo del Toro logró triunfar en el último Venecia con The Shape of Water, una fábula fantástica que ya ha sido comparada con un título anterior del autor de Hellboy: El ejército dorado y Pacific Rim: la laureada El laberinto del fauno.




La nueva película de Guillermo del Toro se centra en la relación entre una mujer y una extraña criatura, interpretados respectivamente por la siempre estupenda Sally Hawkins (An Education) y Doug Jones (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), este último colaborador habitual del cineasta y escritor mexicano y actor habituado a esconder su rostro detrás de toneladas de maquillaje. Ambos intérpretes forman parte de un estupendo reparto donde también figuran Michael Shannon (Animales nocturnos), Michael Stuhlbarg (Trumbo), Octavia Spencer (Snowpiercer) y Richard Jenkins (Mátalos suavemente).

Todavía tendremos que esperar un poco para poder ver esta película, pues no se estrenará en nuestro país hasta el próximo 26 de enero, día en que llegará a los cines con el título de La forma del agua. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con ver el tráiler, a continuación en VO y con subtítulos en castellano:


No hay comentarios:


Estadísticas