Abandonad toda esperanza

lunes, 3 de septiembre de 2012

Portrait of Hitch


Y además, por partida doble... Quizá recuerden que en cierta ocasión les comenté que se estaba realizando un film sobre el rodaje de Psicosis en el que Anthony Hopkins encarnaba al mismísimo Alfred Hitchcock. Pues a esta prometedora cinta se suma ahora un telefilm con el marchamo de calidad propio de las producciones HBO: The Girl. Dicha película también nos mostrará cómo trabajaba y promocionaba sus películas el Maestro del Suspense; si bien se centrará, curiosamente, en el rodaje del otro gran título aportado por Hitch al género del terror: Los pájaros.



Los nuevos Hitchcock y Hedren, en buena (y agorera) compañía

Pero en esta ocasión será el últimamente muy prolífico Toby Jones (últimamente lo hemos visto nada menos que en El rito, Capitán América, El topo o Luces rojas) el encargado de interpretar al autor de la mejor película de todos los tiempos. Junto a él, Sienna Miller (Stardust) dará vida a Tippi Hedren, protagonista de la cinta, y que también trabajó a las órdenes del director británico en la igualmente soberbia Marnie, la ladrona. Junto a ambos, Imelda Staunton (La maldición de Rookford) dará vida a Alma Hitchcock, esposa del realizador, que en el film para los cines tendrá el rostro de la oscarizada Helen Mirren.


Jones y Miller recrean a la perfección al director y la actriz de Los pájaros

Dirige Julian Jarrold, realizador de un par de filmes de época como La joven Jane Austen y Retorno a Brideshead, a partir de un guion de Gwyneth Hughes. Los espectadores estadounidenses podrán verla el próximo 20 de octubre. Esperemos que no tarde mucho en que algún canal patrio se haga con los derechos de emisión... De momento, podéis ver un pequeño avance aquí, cortesía de El Séptimo Arte.

No hay comentarios:


Estadísticas