Abandonad toda esperanza

viernes, 28 de septiembre de 2012

Blade Runners


Una de las películas más significativas de los últimos tiempos es, sin duda alguna, Blade Runner: un film dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford a partir de una novela de Philip K. Dick (Ubik), y sobre el que volvemos una y otra vez... algo que solo ocurre con los verdaderos clásicos.

Un buen motivo para volver a hablar una vez más de Blade Runner son dos títulos publicados recientemente en nuestro país: uno de ellos, un estudio crítico sobre el film; el otro, el libro de William S. Burroughs de la que la película tomó su nombre. Además, la novela original de Dick ha sido adaptada al cómic, con excelentes resultados, por Tony Parker y publicada en dos volúmenes por Norma Editorial.

De todos estos títulos y autores hablamos hoy en la columna de Abandonad toda esperanza:



Una de las últimas (y más míticas) secuencias del film

2 comentarios:

Nexus6 dijo...

Buenos días, sólo quería indicar que la novela de Philip K. Dick en la que se basa (lejanamente) Blade Runner es "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", no "Ubik" (que es una excelente novela, por cierto, mejor que la otra)

Francisco J. Ortiz dijo...

Amigo Nexus6: no hay error, como apreciarás si lees la columna. "Ubik" aparece entre paréntesis solo para indicar que es otra novela de Dick y para enlazar a la crítica escrita sobre ella hace tiempo.

Un abrazo, y gracias por la visita.


Estadísticas