Abandonad toda esperanza

martes, 18 de septiembre de 2012

Lincoln, de cine


Una de las películas más esperadas de la nueva temporada es el biopic del presidente de los Estados Unidos que abolió la esclavitud: Lincoln, de la mano del director Steven Spielberg (War Horse) y el actor Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición). Aunque ya adelantamos en su día una primera instantánea del aspecto que luciría el actor en la piel de su personaje, es ahora cuando hemos podido ver una fotografía promocional oficial de este largometraje, que se estrenará en España el 18 de enero del próximo año, así como su primer trailer oficial (que podéis ver aquí en IMDb).


Daniel Day-Lewis, el último Lincoln cinematográfico...
por ahora


Mientras esperamos con avidez su estreno, que predecerá en la filmografía de Spielberg a su adaptación de la novela Robopocalipsis, es un buen momento para recordar otras apariciones estelares del presidente Abraham Lincoln en la gran pantalla, alguna de manos de actores de gran renombre; y es una lista en la que incluso un par de directores y un intérprete acaban haciendo doblete, aunque por separado...


Joseph Henabery en El nacimiento de una nación (1915),
de David W. Griffith


Walter Huston en Abraham Lincoln (1930),
de David W. Griffith


Henry Fonda en El joven Lincoln (1939),
de John Ford


Raymond Massey en Lincoln en Illinois (1940),
de John Cromwell


Raymond Massey en La conquista del Oeste (1962),
de John Ford & Henry Hathaway & George Marshall


Hal Holbrook en Norte y Sur (1985) [TV]


Benjamin Walker en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012),
de Timur Bekmambetov

1 comentario:

Muñekita Cat dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

saludos cordiales!


Estadísticas