Abandonad toda esperanza

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bienvenido al Motel Bates: habitaciones disponibles


Vaya por delante que Psicosis, cuyo rodaje protagonizará un film que se viene preparando desde hace ya tiempo, es una obra maestra incontestable, y como tal cualquier cosa que quiera siquiera parecérsele un tanto perderá por puntos en la comparación. Aceptado esto, y después de dos secuelas dignas para cine (dirigida la última por el propio protagonista, Anthony Perkins) y una más discreta para televisión, y obviando piadosamente aquel remake / fotocopia firmado por Gus van Sant, la historia de Norman Bates que inventó el novelista Robert Bloch y popularizó el cineasta Alfred Hitchcock da el salto al formato de serie.




Bates Motel será la serie de televisión que relatará acontecimientos previos al film original -es, por tanto, una precuela en toda regla-, y estará protagonizada por Norma Bates, la posesiva madre de Norman y regente del motel cuyo nombre le da título. La actriz encargada de encarnar a este mítico personaje es Vera Farmiga, vista en títulos como Infiltrados, Up in the Air o Código fuente. El piloto de la serie, que ya tiene póster promocional (véase arriba), estará dirigido por Tucker Gates -curtido en la pequeña pantalla en episodios de Alias, Point Pleasant o Homeland-, y llegará a las televisiones estadounidenses a lo largo del próximo año. Estaremos atentos, aunque solo sea por curiosidad malsana...


 Los Bates: Farmiga y Highmore, madre e hijo en la ficción


Post Scriptum 20/IX/2012.- El joven Norman Bates ya tiene un rostro asignado en el Bates Motel: a Vera Farmiga se suma ahora Freddie Highmore como su hijo. Al actor ya lo vimos, siendo apenas un niño, en papeles de protagonista en filmes como Descubriendo Nunca Jamás o Charlie y la fábrica de chocolate, ambas al lado de Johnny Depp, y encarnó el mismo papel que Russell Crowe en los flashbacks de Un buen año de Ridley Scott. Una elección que nos parece de lo más acertada.

No hay comentarios:


Estadísticas