Abandonad toda esperanza

jueves, 26 de julio de 2012

Jessica Biel, nueva musa de Pascal Laugier


Con su nuevo trabajo, el realizador francés Pascal Laugier sigue fiel a las dos directrices básicas que han marcado hasta ahora su (todavía breve) filmografía: la adscripción genérica al terror y el protagonismo de personajes femeninos. Así ocurrió con su debut, El internado (que protagonizó su compatriota Virginie Ledoyen), y también con el film que lo convirtió en un realizador a seguir para la crítica de los festivales especializados: la brutal (y cuando digo brutal quiero decir casi inaguantable) y al mismo tiempo fascinante Martyrs.



Con su nueva película, The Tall Man, nos ofrece de nuevo un relato de terror que cuenta con la actriz Jessica Biel (El ilusionista) como principal reclamo, si bien a esta la secundan en el reparto los veteranos Stephen McHattie (Watchmen) y William B. Davis (el inquietante Fumador de Expediente X), así como la ya no tan pequeña Jodelle Ferland, a la que descubrimos en la muy digna Silent Hill... curiosamente firmada por otro realizador galo: Christophe Gans. La novedad del presente film es que se trata de la primera producción norteamericana (de Estados Unidos y Canadá) de Laugier; aquí podéis ver su trailer.


El director y la actriz en el rodaje del film

En España todavía tendremos que esperar hasta el 21 de diciembre para poder ver The Tall Man en nuestros cines, aunque los numerosos seguidores de Jessica Biel podrán verla mucho antes recogiendo el testigo de Rachel Ticotin como heroína enfrentada a la malvada Kate Beckinsale (que hereda el papel de Sharon Stone) en el remake de Desafío total en el que Colin Farrell hace las veces de Arnold Schwarzenegger.


Beckinsale & Biel: pelea de zorras en la Comic Con

Por cierto, el título de The Tall Man puede traducirse literalmente, claro, como El Hombre Alto. Y francamente, yo siempre pensé que el Hombre Alto de la historia del cine ya existía y no era otro que este:


Angus Scrimm, el inolvidable Hombre Alto de la saga Phantasma

No hay comentarios:


Estadísticas