Abandonad toda esperanza

viernes, 30 de septiembre de 2011

No habrá paz para el cine español

No se da habitualmente que la mejor película que pueda verse en la cartelera sea española; menos aún que como es el caso lo sean dos, algo que podríamos considerar ya como excepcional. Pero así ha ocurrido gracias a dos realizadores en principio tan distintos como Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu: sus respectivas películas, La piel que habito y (sobre todo) No habrá paz para los malvados, son citas obligatorias para todo buen cinéfilo que se precie.

De ambos filmes, y del cine español en general (al hilo de unas polémicas y sentidas declaraciones del realizador Tinieblas González, que pueden ver y oír aquí), hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:




José Coronado, excepcional Santos Trinidad
en su tercera colaboración con Urbizu

1 comentario:

Tiendas Muebles dijo...

"No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe ""No habrá paz para los malvados"".No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe ""No habrá paz para los malvados"".
Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario."


Estadísticas