Abandonad toda esperanza

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nancy Peña visita España

Estamos de enhorabuena. ¡Nancy Peña estará toda la semana que viene en España! Esta maravillosa ilustradora y autora de cómics francesa es la primera vez que nos visita y nos deleitará con su arte en los siguientes lugares:




- Primero llegará invitada a las Jornadas de Cómic de la Villa de Avilés, donde, en diversos actos individuales y grupales, hablará de su concepción del dibujo y del cómic, además de firmar cuantos libros le sean presentados, ¡claro! Si queréis saber más no tenéis más que acudir a la agenda del festival. Estará del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre.

- El jueves día 15 de septiembre dará un taller de dibujo en la Escuela ESDIP. La entrada es gratuita. Solo tenéis que llamar a la escuela (Santa Engracia, 122 de Madrid - Tel: 913994639) y apuntaros. ¡Pero deprisa, pues las plazas son reducidas! Se realizará desde las 18 a las 20 horas. Una oportunidad única si os encontráis o vivís en Madrid y alrededores. No os lo podéis perder.

- El viernes día 16 de septiembre estará firmando ejemplares en la tienda de Generación X de la calle La Puebla, 15 de Madrid. Será a partir de las 19:30.


Nancy Peña


Os adjunto un listado de sus obras editadas en España para que no os perdáis ninguna:

- El gabinete chino
- El gato del kimono
- Tea Party
- La Cofradía del Mar (vols. 1 y 2)
- Mamohtobo [guion]
- Historias de un kimono (Integral)




Todos aquellos que me habíais pedido que viniera Nancy a España estaréis encantados. Los que aún no la conocéis... ¡esta es vuestra oportunidad!

Si algún medio desea realizar alguna entrevista en persona no tiene más que solicitarlo. Estaremos encantados de ayudaros.

Ricardo Esteban Plaza
(Editor de Dibbuks)


[Nota de prensa]




Nota bene.- Los lectores habituales de este vuestro blog saben que somos rendidos admiradores de la obra de Nancy Peña, y que hemos recomendado fervientemente dos títulos como El gato del kimono y Tea Party, que ahora se recuperan -junto al previo El gabinete chino- en una edición integral de Historias de un kimono. Pero no queremos dejar de aprovechar la ocasión que nos propicia la visita de la autora a España para llamar la atención sobre un álbum de los suyos que ha pasado más desapercibido de lo que debería, quizá debido a que en esta ocasión su labor queda relegada a escribir el guion.




Nos referimos, claro, a Mamohtobo, un relato de aventuras muy sui generis -no podría ser de otra forma, tratándose de un relato de esta autora- en el que el apartado gráfico corre a cargo del prometedor Gabriel Schemoul. La historia que cuentan sus páginas está ambientada en los hielos polares, y sus protagonistas son tanto los marineros rusos que se ven obligados a embarcar y a surcar el mar helado, como sus mujeres que se quedan esperándolos en el hogar. Pronto surgirá una amenaza surgida de la superchería y por tanto promovida por los miedos más atávicos, y a ella se enfrentarán los personajes, desde alta mar o desde el poblado, como buenamente puedan...




La historia urdida por Nancy Peña está repleta de magia, y no me refiero solamente a esta como un elemento de la trama: como ya vaticinamos hablando de otras obras suyas, la autora gala está llamada a convertirse en una de los más grandes escritores con los que cuenta el medio, y si sus obras vinieran firmadas por Alan Moore o Neil Gaiman -por citar dos con los que guarda ciertas concomitancias- no desentonarían en la producción respectiva de cada uno de estos dos autores británicos. No obstante, quien más llama la atención en esta ocasión es un brillante Schemoul, al que no se le puede criticar la patente influencia de Joann Sfar que muestran sus páginas (de hecho ha colaborado estrechamente con su maestro en la realización del largometraje de animación basado en El gato del rabino). Y es que el resultado de su arte son un puñado de páginas de belleza y fuerza apabullantes que hay que ver para creer. Denle una oportunidad a Mamohtobo: no les defraudará.


Título: Mamohtobo
Autores: Nancy Peña (guion) / Gabriel Schemoul (dibujo)
Editorial: Dibbuks
Fecha de edición: septiembre de 2010
96 páginas (color) - 16 €

No hay comentarios:


Estadísticas