Abandonad toda esperanza

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bryan Singer, Gran Premio Honorífico de Sitges 2011

[Nota de prensa]


La mirada cinematográfica de Bryan Singer


El director de clásicos modernos del cine fantástico como la saga X-Men, Superman Returns y creador de la serie House recibirá el Gran Premio Honorífico por su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad, algo que ya demostró en su ópera prima Public Access (que personalmente presentó en Sitges en la edición del 93) o en filmes tan perturbadores como Sospechosos habituales (The Usual Suspects) y Verano de corrupción (Art Pupil).

Bryan Singer impartirá una masterclass el miércoles 12 de octubre a las 17 h. en la Sala Tramuntana - Sitges Forum y a continuación firmará autógrafos a los fans.


Los cinco sospechosos habituales de Singer


Nacido en Nueva York en 1965, Singer estudió cine primero en la New York's School of Visual Arts y luego en la USC School of Cinematic Arts de Los Angeles. Su opera prima, Public Access (93), lo mostraba como un director con un don inusual para el suspense, algo que se confirmaría con Sospechosos habituales (95), film con el que se daría a conocer a público y crítica y que supone una de las cumbres del thriller contemporáneo.


Dirigiendo a Hugh Jackman, un Lobezno de carne y hueso


Posteriormente adaptaría a Stephen King en Verano de corrupción (98, película de clausura en Sitges ese mismo año) y daría un viraje al fantástico con X-Men (00) y X-Men 2 (03), traslaciones a la gran pantalla de los cómics Marvel que pueden considerarse en gran medida como modelo de buena parte de las películas de superhéroes que nos han llegado en los últimos años.


Dando órdenes a Brandon Routh y Kevin Spacey,
los últimos Superman y Lex Luthor del cine


El cineasta seguiría indagando en la temática con Superman Returns (06) para luego sorprender con el thriller histórico Valkiria (08). Ha ejercido de productor ejecutivo de series como House (04-) y Sexymoney (07-09) y en estos momentos ultima una película de aventuras fantásticas, Jack the Giant Killer y prepara una adaptación al cine de la serie Battlestar Galactica.

1 comentario:

F. Sánchez dijo...

Bryan Singer es ya con todo merecimiento todo un clásico.


Estadísticas