Abandonad toda esperanza

sábado, 25 de diciembre de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
CUENTOS DE PETE EL LEÑADOR
Lilli Carré

(Apa-Apa, 2010)

Pete vive en una cabaña solitaria en mitad del bosque, y los únicos que parecen interesarse por las historias que cuenta son sus trofeos de caza, entre ellos la piel de oso que descansa en el salón... A esta autora norteamericana la descubrimos con La laguna, una obra inquietante y sugestiva; ahora se recupera este título anterior, tan imaginativo como irónico, que demuestra que su talento no es flor de un día... y que nos descubre, entre otras cosas, que al gigantesco Paul Bunyan le resulta difícil encontrar una novia que esté a su altura. Indispensable.





Libro:
LA PRINCESA DE CLÈVES
Madame de Lafayette

(Mondadori, 2010)

En la Francia de Enrique II, la galante madame de Clèves acaba por confesarle a su esposo la atracción que siente por uno de los hombres más atractivos de la corte, el duque de Nemours; esta confesión desembocará en dramáticas consecuencias... Marie-Madeleine Pioche de la Vergne se separó de su marido, el conde de Lafayette, para acabar organizando un salón literario en París y publicando en 1678 esta obra, considerada como precursora de la novela psicológica moderna, que escandalizó a la sociedad bienpensante del momento. Un clásico indiscutible.


(De: El Periódico de Villena, n.º 254, 24-XII-2010).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años que les pido a los de las librerías que me traigan "La princesa de Cléves" y no lo hacen. Se me ocurre que es una excelente obra.
Mondadori está carito por aquí (Argentina).


Estadísticas