Abandonad toda esperanza

domingo, 5 de diciembre de 2010

Carlos y Jane

Veamos dos de los carteles de cine que más nos han gustado últimamente: el primero es el de Carlos, el último trabajo del francés Olivier Assayas, el autor de películas tan interesantes como Demonlover, Irma Vep o Clean. En realidad, este biopic sobre Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos', el célebre revolucionario y terrorista venezolano al que interpreta el ascendente Édgar Ramírez (El ultimátum de Bourne), es una miniserie televisiva, aunque tendrá una versión con metraje reducido que se estrenará en los cines de varios países. El póster, que podéis ver a continuación, tiene un marcado aire retro que nos recuerda al del cine policíaco, tanto norteamericano como europeo, de los años 70.



En cambio, para la nueva y muy esperada versión de Jane Eyre se ha optado por un cartel de estética moderna, que actualiza el relato clásico escrito por Charlotte Brontë. El film, que protagonizan Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Michael Fassbender (Malditos bastardos), llegará a los cines estadounidenses el próximo mes de marzo.



Aprovechamos para recordar otros tres carteles de otras tantas versiones de esta novela romántica, entre ellas la célebre Alma rebelde -así se tituló en España el film dirigido por Robert Stevenson- que protagonizaron Orson Welles y Joan Fontaine...





1 comentario:

Cinemagnific dijo...

El de Jane Eyre me gusta más.


Estadísticas