Abandonad toda esperanza

lunes, 18 de octubre de 2010

La Comicoteca: Archivos WildStorm: WildC.A.T.S. (Vol. 6)



Archivos WildStorm: WildC.A.T.S. (Vol. 6 de 9: "Fire from Heaven. Primera parte")
Guión: Varios autores / Dibujo: Varios autores
Barcelona, Norma Editorial, abril de 2010.

ISBN: 978-84-679-0091-0
264 pp. (color) - 17 €


Este Volumen 6 incluye:
- Sword of Damocles n.º 1;
- Sigma n.ºs 1 y 2;
- Deathblow n.º 26;
- Fire from Heaven n.ºs 1/2 y 1;
- Backlash n.º 19;
- Gen 13 (Vol. 2) n.º 10;
- Wetworks n.º 16;
- StormWatch n.º 35.

La edición de Norma Editorial incluye como extras diez ilustraciones para portada de los comic books incluidos en el volumen, realizadas por autores diversos, entre ellos Randy Green, Ryan Benjamin y J. Scott Campbell.



Texto promocional


¡LLEGA LA ESPERADA PRIMERA PARTE DE FIRE FROM HEAVEN!
En este sexto volumen, "Fire from Heaven: 1ª parte", seremos testigos de la llegada de Damocles y su sanguinario secuaz Espada, quienes pondrán a todo el Universo WildStorm en jaque. Un volumen en el que encontrarás la primera parte de este megacrossover que afectó a todas las series de WildStorm.



Comentario acerca de la serie


Cuando un grupo de los más afamados y exitosos artistas que por aquel entonces -principios de la década de los 90- trabajaban para las dos grandes compañías de cómics, Marvel y DC, decidieron abandonar estas para fundar Image, nadie podía sospechar el éxito arrollador de algunos de los primeros títulos. Y si el sello Top Cow de Marc Silvestri tardaría en despuntar con The Darkness y Witchblade (también reeditados ahora por Norma), el universo WildStorm de Jim Lee, Todd McFarlane, Rob Liefeld y compañía enseguida alcanzó cifras de venta estratosféricas.

WildC.A.T.S., la serie de Jim Lee, fue el buque insignia de este nuevo universo superheroico, alcanzando unas tiradas de millones de ejemplares hoy absolutamente impensables. Leídos hoy estos cómics demuestran una preponderancia excesiva del dibujo sobre el guión (algo que, lamentablemente, se contagió a DC y sobre todo a Marvel, y que todavía hoy no se ha superado del todo), que se demuestra en la abundancia de escenas de acción con espectaculares splash pages, muchas dobles. No obstante, las historias urdidas en su mayoría por el propio Lee en compañía de su amigo de la infancia Brandon Choi se leen con agrado, y suponen un entretenimiento más que digno, además de la oportunidad de descubrir las primeras peripecias de unos personajes (Spartan, Void, Grifter y compañía) a los que después autores tan destacables como Ed Brubaker (Point Blank) o el mismísimo Alan Moore (WildC.A.T.S. de Alan Moore) han dado una interesante vuelta de tuerca.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


Un tiempo después de WildStorm Rising -publicado en el cuarto tomo de la colección- llegó el momento de un nuevo gran crossover que agrupara la plana mayor de cabeceras del Universo WildStorm. Y este no fue otro que Fire from Heaven, escrito tanto por los artífices originales de este mundo de ficción, como el tándem formado por Brandon Choi y Jim Lee, así como por guionistas estrella que pasaron por la editorial, como los ingleses Alan Moore y Warren Ellis.

Eso sí: los completistas de Moore deberían saber que el grueso del trabajo del guionista inglés en la serie WildC.A.T.S. está incluido en el volumen anterior y el octavo -así como en el tomo de lujo WildC.A.T.S. de Alan Moore-; entre uno y otro se hace una pausa para publicar este Fire from Heaven en dos entregas sucesivas.

La historia en cuestión arranca en la isla de Gamorra, donde el megalómano Kaizen Gamorra gobierna con mano de hierro. No obstante, el gran villano del relato será un personaje de nuevo cuño: Damocles, un destructor de mundos, que aunque de aspecto más terrenal que el Galactus de Marvel Comics también cuenta como aquel con su heraldo particular... pues el despiadado Espada hace las veces de Estela Plateada para este personaje de WildStorm.

Por lo demás, y como cabe esperar de una historia épica del sello, las escenas de acción se llevan la palma. Para conocer el desenlace del crossover habrá que esperar al próximo volumen.



(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1
- Vol. 2
- Vol. 3
- Vol. 4
- Vol. 5

No hay comentarios:


Estadísticas