Abandonad toda esperanza

miércoles, 25 de octubre de 2017

Se inaugura el Aula de Cómic de la UA


Hoy es un día importante para el estudio de la historieta en el ámbito académico: a partir de las 19.30 horas, en la Sede Universitaria de la calle San Fernando, tendrá lugar la inauguración del Aula de Cómic de la Universidad de Alicante. Se trata de un espacio situado en la misma sede que cuenta con una sala de trabajo y una pequeña biblioteca de cómics, y que asimismo contará con una programación trimestral de actividades relacionadas con el noveno arte: cursos, talleres de dibujo y guion, conferencias y jornadas, ciclos de cine, presentaciones de autores, etcétera.




El proyecto del Aula de Cómic de la Universidad de Alicante ha salido adelante gracias al interés de la propia Sede Universidad de Alicante y el Vicerrectorado de Cultura, Política Lingüística y Deportes, con la participación del Departamento de Filología Catalana y el de Innovación y Formación Didáctica; y cuenta con la dirección de los miembros de la Asociación Unicómic, que organizan las jornadas académicas del mismo nombre.




El acto de presentación del Aula de Cómic tendrá lugar en la Sala Polivalente de la sede. Además del acto institucional propiamente dicho y la visíta al espacio físico del aula, se presentará la programación inicial de la misma y la Red de Docencia Universitaria "Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació lnfantil, Primària i Màster de Secundària". Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la novela gráfica Lorca: Un poeta en Nueva York, con la presencia de su autor Carles Esquembre, dentro de las actividades "Lorca por ti" de La Poesía es Noticia.




La entrada al acto es libre, limitada al aforo del local. Para más información, puede escribirse a la dirección de correo electrónico aula.comic@ua.es o visitar la web del aula: https://web.ua.es/es/aulacomic/.

No hay comentarios:


Estadísticas