Abandonad toda esperanza

martes, 10 de octubre de 2017

Lamia, Premio Nacional del Cómic 2017


[Nota de prensa]


Lamia, Premio Nacional del Cómic 2017


Lamia, la novela gráfica de Rayco Pulido, acaba de ser galardonada con el Premio Nacional del Cómic convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una obra de la que el crítico de cómic Raúl Silvestre ya advertía que "algo de clásico y redondo hay en este Lamia, algo de certero y mítico, como si al terminar de leer el tebeo oliésemos en el aire que podría convertirse en un título de referencia".




El jurado ha elegido Lamia por "su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo".

El galardón, que se entrega desde el año 2007, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2016.


* * *




Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio "Herr Doktor", un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.

Laia tiene 32 años y tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo en el programa radiofónico de éxito, El consultorio de Elena Bosch.
Laia es feliz... pero Laia vive una mentira que la llevará a tomar extrañas decisiones. Y las consecuencias serán trágicas...

No hay comentarios:


Estadísticas