Abandonad toda esperanza

domingo, 14 de agosto de 2016

El trailer del domingo: Rogue One: A Star Wars Story


A finales de este año podremos ver por fin el primer spin-off de la saga Star Wars; esto es, la primera película de una nueva serie de cintas derivadas de la gran saga intergaláctica de Lucasfilm. En este caso, Rogue One: A Star Wars Story (en España, Rogue One: Una historia de Star Wars) es también la primera precuela de la saga, pues los hechos que narra -un grupo de héroes se unen para tratar de robar los planos de la más reciente arma de destrucción masiva del Imperio, la Estrella de la Muerte- son anteriores a la llamada "trilogía clásica" de George Lucas y compañía y, desde luego, a la más reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza.




La película, dirigida por Gareth Edwards (Monsters), está protagonizada por la ascendente Felicity Jones (La teoría del todo), intérprete a la que acompañan, entre otros, Ben Mendelsohn (El Caballero Oscuro: La leyenda renace) como nuevo villano de la función; Riz Ahmed (Nightcrawler); Mads Mikkelsen (Valhalla Rising); Donnie Yen (Blade II); Diego Luna (Elysium); Forest Whitaker (El último rey de Escocia); Jimmy Smits (que recupera su rol de Bail Organa, padre adoptivo de la princesa Leia, de la trilogía moderna); y el veterano James Earl Jones... que vuelve para poner la voz del villano por antonomasia de la saga, Darh Vader, si bien es un personaje que aquí solo será secundario.

La película se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos, y enseguida podrá verse también en gran parte del resto del mundo, España incluida. De momento, podéis ver el nuevo tráiler en versión original con subtítulos aquí.

Estadísticas