Abandonad toda esperanza

miércoles, 19 de junio de 2013

Uno de los de Wall Street


No es difícil considerarla como la película más esperada del presente año, al menos para el que esto suscribe: The Wolf of Wall Street es, tras La invención de Hugo, la nueva película de ese genio cinematográfico llamado Martin Scorsese, en la que es ya su quinta colaboración (antes vinieron Gangs of New York, El aviador, Infiltrados y Shutter Island) con el actor Leonardo DiCaprio.


DiCaprio, ya un actor fetiche indiscutible para Scorsese


Viendo el trailer del film, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de noviembre, no es difícil establecer un paralelismo con el estilo acelerado de algunos segmentos de una de las grandes obras maestras del realizador, Uno de los nuestros, así como una comparación entre el personaje de DiCaprio en este film con Henry Hill, al que encarnara Ray Liotta en aquella magistral película de 1990. Si esto no es una idea peregrina y por el contrario tiene alguna base, es que quizá sea cierto que los nuevos gángsteres son los corredores de bolsa del mundo de las altas finanzas...


 Otra secuencia del film, quinta colaboración entre el actor y el director


Por lo demás, destacar el estupendo reparto del film, donde también aparecen el cada vez más versátil Jonah Hill (Moneyball), Matthew McConaughey (Magic Mike), Jon Bernthal (la serie The Walking Dead), el ascendente Kyle Chandler (La noche más oscura), Jean Dujardin (oscarizado por The Artist) y los también realizadores Jon Favreau (Iron Man), Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich) y Rob Reiner (Misery). En fin, esperemos que la cinta en cuestión no tarde mucho en estrenarse aquí: con poder verla antes de que termine 2013, lo cual sin duda elevará la calidad del cine anual, me conformo.

No hay comentarios:


Estadísticas