Abandonad toda esperanza

domingo, 21 de abril de 2013

Descansa en paz como puedas


Hace nada menos que cuatro años pudimos leer en español (de la mano de Norma Editorial) el cómic fantástico -con elementos policíacos y un cierto toque cómico- R.I.P.D., y en su cubierta ya se anunciaba por aquel entonces: "Próximamente en cines". Lo que parecía algo inminente ha tardado bastante más en llegar, pero por fin disponemos de la adaptación cinematográfica correspondiente de la mano del realizador Robert Schwentke y los actores Jeff Bridges y Ryan Reynolds.




Ninguno de los tres citados es un novato en esto de las adaptaciones de novelas gráficas: precisamente la película anterior del realizador alemán es RED, versión del cómic escrito por Warren Ellis (que llegaría a generar secuelas, en cómic y en cine, esta inminente); por su parte, Bridges y Reynolds forman parte respectivamente de las versiones en carne y hueso de los dos universos superheroicos (y rivales) por antonomasia, Marvel y DC: el primero fue Obadiah Stane, el villano del primer Iron Man encarnado por Robert Downey Jr., mientras que el segundo encarnó al ya mítico Hal Jordan, álter ego civil de Green Lantern (Linterna Verde).




Este film protagonizado por el Rest in Peace Department cuenta entre sus intérpretes secundarios con Mary-Louise Parker (que ya trabajó con el director en RED) y otro actor que tampoco debuta aquí como personaje de cómic: Kevin Bacon, estupendo Sebastian Shaw en X-Men: Primera generación. La cinta se estrenará en España el próximo 19 de julio, y ya podéis ver el trailer aquí.

No hay comentarios:


Estadísticas