Abandonad toda esperanza

sábado, 23 de enero de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
SURFING ON THE THIRD WAVE
Miguel Ángel Martín
(Rey Lear, 2009)

En un lugar y tiempo indefinidos, pero que muy bien podría ser nuestro futuro más inmediato, unos amigos pasan el tiempo acudiendo a espectáculos de choques de coches; el lado más oscuro de cada uno no tardará en salir a la superficie... El autor de clásicos del underground patrio como Brian the Brain o Psychopatia Sexualis y de títulos más recientes como Bitch (cuya protagonista reaparece aquí) regresa con una de sus obras más logradas, inquietante y terrorífica, y emparentada con el discurso de Chuck Palahniuk o David Cronenberg. Una edición impecable para una lectura indispensable.



Libro:
APOCALIPSIS Z. LOS DÍAS OSCUROS
Manel Loureiro
(Plaza & Janés, 2010)

Los últimos supervivientes de Apocalipsis Z llegan a las islas Canarias, pero se verán obligados a regresar a la Península en una misión suicida... Con su anterior novela, el gallego Manel Loureiro marcó un hito en la narrativa española actual, al ofrecer una ficción verosímil que integraba la figura del muerto viviente, tan de moda ahora, en la geografía española; ahora, con esta prometida secuela, los zombis vuelven a caminar por nuestro país. Un divertimento que no desmerece la tradición de un género que ya se atreve con todo... Jane Austen incluida.


(De: El Periódico de Villena, n.º 211, 22-I-2010).

1 comentario:

Crowley dijo...

Pues me uno a tu recomendación en las dos obra que citas. La de Martin porque es subime y una visión del futuro que está por llegar. Y la de zombies porque es un género que me pierde.
Saludos


Estadísticas