Abandonad toda esperanza

domingo, 4 de enero de 2009

De regreso de NY



Ya hemos vuelto de Nueva York, cansados de tanto trasegar por Times Square pero alegres por venir cargados de (auto)regalos para empezar con buen pie este nuevo año 2009:



Los dos primeros tomos editados por Dark Horse que recogen íntegramente los diez primeros números de la mítica Creepy de la factoría Warren. Una joya del noveno arte con firmas de la talla de Frank Frazetta, Joe Orlando, Alex Toth, Wally Wood, Bernie Wrightson, Gene Colan, Steve Ditko... Una gozada para la vista, imprescindible para los amantes del terror clásico.



La antología The Best American Comics de 2006, que corrió a cargo de Harvey Pekar (American Splendor, Macedonia) como editor invitado de lujo, y que cuenta con las firmas de (entre otros muchos) Kim Deitch, Ben Katchor, Alison Bechdel (Fun Home), Chris Ware, Joe Sacco, Jaime Hernandez, John Porcellino (Ejemplo perfecto), Alex Robinson, o los popes Robert Crumb y Gilbert Shelton. Por cierto, la antología de este 2008 corrió a cargo de la pareja formada por Matt Madden y Jessica Abel, aunque -claro está- no pude encontrarla al mismo precio de saldo que esta.

Y hablando de Crumb: también nos trajimos Need More Love, una "memoria gráfica" de su esposa, Aline Kominsky Crumb, que aúna texto, cómic y fotografía. Una maravilla que no puede faltar en la colección de ningún fanático del creador del gato Fritz o Mr. Natural.



También nos trajimos varias obras en formato digital: para empezar, algo que buscábamos desde hace tiempo: la serie The Lone Gunmen, o el spin off de Expediente X protagonizado por Frohike, Langly y Byers, los amigos antigubernamentales de Fox Mulder, inédita en España. También se vinieron con nosotros la primera temporada de The Twilight Zone (el remake de los años 90, no el original, lamentablemente), el documental The Mindscape of Alan Moore, la edición conmemorativa (con tres versiones y plagada de extras) de Touch of Evil (esto es, Sed de mal) de Orson Welles... y varias películas más: Clerks y su secuela, Willie Wonka and the Chocolate Factory (la versión con Gene Wilder, no la de Johnny Depp), el director's cut de Halloween de Rob Zombie, Planet of the Vampires (que es como se llama allí Terror en el espacio de Mario Bava)... y Blue Demon contra el Poder Satánico; no podía faltar algún título psicotrónico...



Y la joya de la corona: la estatua conmemorativa del 10º Aniversario de The Sandman, el cómic que consagró a Neil Gaiman. Para celebrarlo se hizo una tirada limitada de 5.000 estatuas. La nuestra es la 3.080. Y además, saldada: 39 dólares... frente a los 195 que valía en su día (en España la habíamos visto por 200 o 250 euros).



Y para terminar: una camiseta muy especial. ¿Les suena de algo la ilustración?

1 comentario:

Nacho R2 dijo...

CA-BRO-NES
Ahora decirlo 3 veces delante del espejo y aparecere para robaros todo.
Envidia sana....

Nacho


Estadísticas