Abandonad toda esperanza

martes, 29 de agosto de 2006

Sólo puede quedar uno

Los amantes del mejor cine asiático están de enhorabuena. Esta noche La 2, en su espacio Alucine, recupera Battle Royale, película del veterano Kinji Fukasaku que se convirtió, tras su muerte, en el penúltimo título de una larga filmografía.

Protagonizada, junto a varios actores adolescentes, por el también realizador Takeshi Kitano, Battle Royale es la adaptación de la novela de Koushun Takami que nos presenta un Japón donde el gobierno obliga a unos adolescentes a enfrentarse entre ellos en una isla hasta que sólo uno de ellos quede vivo.



Curiosamente, tras el éxito de la novela y su adaptación (que hasta ahora cuenta con una secuela empezada por el propio Fukasaku y finalizada por su hijo), el propio autor del libro creó un manga de quince volúmenes (que acaba de terminar de publicarse en España) cuya historia, de más extensión, entraba en detalles inéditos en el libro y la película previos.

Así pues, esta noche es una ocasión excepcional para que la recuperen aquellos que la dejaron pasar en su día. Eso sí, cuenta con una dura competencia: la emisión de Los 4400 en Antena 3, desde la primera temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 4400 son claramente la polla (servidor va por la tercera temporada terminandose, que esta semana emiten el ultimo capitulo!!!). Pero Battle Royale mola mas (que pasa? hoy estoy sadico), ademas 4400 habra los proximos dias ;-)

Ah, y el manga mas que recomendado. La segunda serie del manga esta siendo un poco peor, pero aun asi esta un rato bien.

Francisco J. Ortiz dijo...

Del manga apenas me queda por leer los últimos tres volúmenes, y sin ser nada del otro mundo resulta muy entretenido.

La segunda serie -BATTLE ROYALE II- no era de apenas dos tomos, ya publicados en España tiempo ha? Oí que eran bien flojillos...


Estadísticas