Abandonad toda esperanza

martes, 8 de agosto de 2006

Homunculus: el monstruo que llevamos dentro

Con su cuarto volumen, a la venta desde hace unos días, Homunculus se confirma como uno de los seinen o manga para adultos más interesantes de los últimos meses.



Su autor, Hideo Yamamoto, sigue dosificando poco a poco la información, seguramente de forma demasiado pausada para los más impacientes, de manera que el interés del lector por averiguar adónde nos llevará en las páginas siguientes no puede menos que seguir creciendo.

En este cuarto tomo, la historia como tal no avanza demasiado, pero las reflexiones de Manabu Itô acerca de la verdadera identidad de cada ser humano, así como las visiones de Susumu Nakoshi (de una fuerza visual de la que resulta imposible quedarse al margen), son alforjas suficientes para justificar el viaje.

Y, como es habitual, Yamomoto da por terminada la entrega en un auténtico cliffhanger, que lleva al lector a esperar ansioso la continuación de las andanzas de Susumu Nakoshi. Esperemos que Ponent Mon la ponga pronto a disposición de los seguidores de este personal e impactante manga.


Título: Homunculus nº 4
Autor: Hideo Yamamoto (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: julio de 2006
200 páginas - 10 €

No hay comentarios:


Estadísticas