Abandonad toda esperanza

martes, 29 de agosto de 2006

El castillo de la colina

Los hoteles, pensiones y similares pueden ser un mundo fascinante. Ya me hice eco del asunto en un artículo que escribí para el número 4 de la Gangsterera, dedicado a la presencia de la ciudad en el género negro, y donde trataba la presencia de estas "viviendas comunales" en películas como Carretera perdida, Identidad o Memento.

Precisamente en una de mis últimas lecturas, los hoteles tienen una presencia protagonista. En su libro dedicado a la ciudad de Los Ángeles, la escritora A. M. Homes dedica muchas de sus páginas al Chateau Marmont, mítico hotel de la ciudad californiana, donde parecen residir todavía la presencia de viejas y olvidadas estrellas de los años dorados de Hollywood.



Homes confiesa ser una fanática de los hoteles: le gusta conocer las distintas residencias de las ciudades que visita tanto como los lugares típicos de las visitas turísticas que esa ciudad recibe. El suyo es un turismo urbano marcado por los lujos (y también las carencias) de los hoteles donde se hospeda.

En este estupendo libro, fruto de una iniciativa de National Geographic, donde varios escritores reputados dieron su particular versión de ciudades de toda la geografía mundial, la autora de novelas como Música para corazones incendiados o El fin de Alice recoge las opiniones acerca de Los Ángeles de secundarios olvidados de la industria del cine, hijos de estrellas del celuloide, o nombres contemporáneos como la actriz Jennifer Beals (Flashdance), el actor y director Griffin Dunne (¡Jo, qué noche!) o el famoso cineasta John Waters.



En definitiva, se trata de un conjunto de artículos de lectura imprescindible para los que quieran conocer ese otro Los Ángeles que no nos enseñan las grandes producciones de Hollywood.

Por cierto, podéis leer una interesante entrevista con la autora aquí:

Entrevista a A. M. Homes

No hay comentarios:


Estadísticas