Abandonad toda esperanza

miércoles, 2 de agosto de 2006

Administrando el tiempo libre

De un tiempo a esta parte la guía de cultura y ocio DeOcio ha venido a cubrir un hueco en la comarca del Alto Vinalopó, sirviendo de herramienta imprescindible a la hora de administrar el tiempo de ocio de sus habitantes. Y además de hacerlo con seriedad y rigor, sus responsables lo ofrecen en un envoltorio bien diseñado, y totalmente gratuito, disponible en bares, pubs y otros puntos de la geografía de la zona.



Casi desde sus orígenes he venido colaborando con esta publicación con breves reseñas de lanzamientos en formato DVD, que no tienen mayor importancia más allá del momento en que son publicadas. No obstante, en su número 7 (por estas fechas ya habrá salido a la calle el siguiente) publicaron un texto de un servidor acerca del escritor alicantino Mariano Sánchez Soler. Pueden leer dicho artículo aquí:

Mariano Sánchez Soler. La conciencia de Alicante

Espero sea de vuestro interés. Y de paso, os recomiendo os deis un garbeo por la web de la revista, donde encontraréis, además de la agenda de actividades (por razones obvias, el plato fuerte de la publicación), las mencionadas reseñas de películas en formato digital, así como otros textos breves sobre cómics, música, etc.

1 comentario:

Villenerías dijo...

Entiendo que poco más se puede decir sobre Mariano Sánchez en las pocas líneas disponibles en una revista ágil como es DeOcio, pero hay un paralelismo que creo que es importante resaltar: la obra del alicantino y la de Manolo Vázquez Montalbán. El enfoque ideológico (izquierda), la alternancia de géneros (ensayo-retrato político y novela), la definición de personajes (Carvalho-Terratremol), reivindicación de una ciudad (BCN-Alicante), etc. inundan de líneas paralelas las obras de los dos escritores. Pena, hondísima pena, la ausencia de MVM.


Estadísticas