Abandonad toda esperanza

martes, 22 de agosto de 2006

Regreso a Parque Chas

Pese a lo complicado de la distribución de cómics extranjeros en España (dejando a un lado, por supuesto, los productos del Gran Imperio), se ha distribuido en librerías especializadas una pequeña cantidad de ejemplares de Parque Chas 2, de los argentinos Ricardo Barreiro y Eduardo Risso. Quede dicho que los seguidores de la historieta latinoamericana no deberían dejarlo escapar.



Se trata, claro está, de la secuela de Parque Chas, obra de los mismos autores, y de la que ya hablamos hace un par de meses. En esta segunda parte, Barreiro se centra en contar historias del otro lado de la ventana, si bien lo que importa es lo que pasa de este lado. Sus guiones, magníficamente ilustrados por el dibujante de 100 balas, retratan un mundo de fantasía, donde no faltan salvajes bárbaros, o ciegos inquietantes que viven en grutas subterráneas, como en el "Informe sobre ciegos" del Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato, y cuyo aspecto nos recuerda también a los vampiros postapocalípticos del Soy leyenda de Richard Matheson.

Pero pese a esta ambientación fantástica, Parque Chas 2 hace gala en esta ocasión de una carga política todavía más explícita que su antecesora, en un desenlace que nos cuidaremos de desvelar aquí. Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Ahora sólo nos queda esperar que los avatares de la marciana distribución de tebeos argentinos nos permita disfrutar aquí de Borderline, escrito por Carlos Trillo y dibujado por Risso, y que se anuncia como futura novedad de Ediciones Puro Comic.

No hay comentarios:


Estadísticas