Desde que estrenara la magistral La lista de Schindler, Steven Spielberg ya no tiene que demostrar nada a nadie. Ya antes era un espléndido director, y contaba con éxitos indiscutibles como Tiburón o la trilogía de Indiana Jones, pero la cinta protagonizada por Liam Neeson y Ralph Fiennes le supuso varios Oscars y el aplauso de la crítica.
Después seguiría aunando películas más comerciales, como Minority Report o La guerra de los mundos, con proyectos más serios, como A.I., Atrápame si puedes o la reciente Munich. Cinco películas, por cierto, que a un servidor le parecen auténticas joyas del cine. Sólo La terminal ha supuesto un pequeño bache, y no demasiado profundo, en una carrera que desde hace años parece imparable.
Esta noche Tele 5 emitirá, cosa rara dada la calidad que vienen demostrando (sobre todo en verano) a la hora de configurar su parrilla, Salvar al soldado Ryan, espléndida cinta bélica protagonizada por Tom Hanks y uno de los trabajos que más prestigio ha dado a su realizador.
Sobra decir que no deben perdérsela. Aunque me pregunto cómo sentará el tamaño medio de la pantalla de un televisor doméstico y los cortes publicitarios a una cinta como ésta...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Excelente película, y si la complementamos con la no menos excelente mini serie de TV Band of Brothers (producida por Hanks y Speilberg, mejor que mejor. Eso sí, dosificando, que podemos acabar cubiertos de esquirlas de metralla y sangre a borbotones.
Es más, yo casi diría que prefiero la miniserie televisiva a la película de Ryan...
Publicar un comentario