
Así, esta tarde se presentó Enterrar a los muertos, de Ignacio Martínez de Pisón, que recupera la olvidada figura de Pepe Robles, traductor de John Dos Passos; pero antes se celebró la primera entrega de una tertulia sobre una ucronía o realidad alternativa en la que Franco no ganó, o no murió, etc. Es decir, realidades paralelas marcadas por la figura del dictador. Todo ello, tomando como excusa la antología Franco. Una historia alternativa coordinada por Julián Díez y donde colaboran autores presentes en la Semana, como Santiago Eximeno, Carlos Castrosín, Pedro Pablo García de May, Javier Negrete o David Soriano.
Todo ello sin olvidar el primer día de la Asturcon, donde Juan Miguel Aguilera y Rafa Marín fueron las figuras principales. La presentación del magazine Tierras de acero y una interesante tertulia sobre los blogs de ciencia ficción y fantasía complementaron la jornada.
Mañana domingo seguiremos informando de los contenidos de la Semana Negra... O mejor dicho, hoy domingo, que tecleamos furtivamente pasada la madrugada y ya estamos en el último día de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario