Abandonad toda esperanza

lunes, 3 de julio de 2006

Pozos negros de sabiduría

El éxito e interés que despierta la novela negra en estos tiempos se demuestra con la aparición, con un margen de apenas unos pocos años, de dos magníficas librerías especializadas en España, dedicadas por entero al género.

La primera, pionera en su ámbito, es Negra y Criminal, en Barcelona. Ubicada en la emblemática la Barceloneta, sus responsables Paco Camarasa y Montse Clavé se han convertido en dos magníficos defensores del género allá donde van, y han demostrado con el día a día exceder las competencias de los libreros tradicionales y convertirse en verdaderos agitadores culturales por la promoción del género.

Años después, se inauguraba en Madrid Estudio en Escarlata, librería de bello y holmesiano nombre que no se limita al noir, sino que amplía sus fronteras a la fantasía, el terror y todo lo que huela a literatura popular. Su responsable, Juan Salvador López, como ya hicieron los libreros de Negra y Criminal, ha promovido la literatura de género con clubs de lectura y presentaciones de libros y revistas especializadas.

Por cierto, Estudio en Escarlata ya nos incluye en su lista de enlaces fundamentales. Desde aquí le damos las gracias.

Ahora que se acerca la Semana Negra de Gijón, y que llevará a que los medios se pongan las pilas y difundan información acerca de la misma, seguro que descubren autores y obras que les llamarán la atención. No lo duden: esos libros estarán en Estudio en Escarlata y Negra y Criminal. Pasaos por sus locales, visitad sus páginas web, y haceros con lo mejor del género negro y similares. Vuestra percepción del mundo mejorará.



[En la imagen: Humphrey Bogart.]

No hay comentarios:


Estadísticas