Pese al inicio de la tertulia sobre la narración en el siglo XXI, así como la presentación de Grupo antiatracos de Mariano Sánchez Soler, que condujeron Alejandro Gallo y el editor del libro, David G. Panadero, el resto de la velada se compuso de encuentros distentidos con viejos amigos y conocidos de la Semana Negra: Zeki, alma máter de La Gangsterera; la escritora Elia Barceló; el siempre dinámico Cuqui Weller; el crítico y sin embargo amigo Jesús Lens; o los ya citados Sánchez Soler y Panadero, acompañaron a un servidor en el sano ejercicio de catar zumo de cebada.
Hoy, en cambio, con la llegada de Carlo Lucarelli y Francisco González Ledesma el asunto volvió a ponerse al rojo vivo: el primero presentó su magistral trilogía protagonizada por el comisario De Luca; el segundo, su Historia de mis calles.
Otras actividades, como una mesa redonda sobre los monstruos, o un encuentro con Richard Morgan en el que explicó su relación con Marvel Comics y el alumbramiento de la Viuda Negra dibujada por Bill Sienkiewicz, complementaron la jornada.
Mañana seguiremos informando...
[En la imagen: Carlo Lucarelli.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario