Abandonad toda esperanza

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
BATWOMAN
Greg Rucka & J. H. Williams III & Jock

(Planeta de Agostini Comics, 2010)

El crimen de Gotham tiene un nuevo adversario: con la ayuda de su padre militar, Kate Kane se enfunda el uniforme de justiciera para enfrentarse a enemigos como el psicópata Cuchilla o la misteriosa Alicia, líder de la Religión del Crimen... Durante diez meses el guionista Greg Rucka (Felon) convirtió a Batwoman en la protagonista absoluta de la serie Detective Comics: este volumen recoge aquella temporada, que cuenta en su mayor parte con un dibujo absolutamente arrebatador de J. H. Williams III (Promethea, Desolation Jones). Solo por su labor ya vale la pena agenciárselo.




Libro:
EN EL UMBRAL DE LA MUERTE
Eduard Pascual
(Rocaeditorial, 2010)

Un sargento del cuerpo de Mossos d’Esquadra de Figueres se enfrenta al caso más complejo de su carrera cuando un asesino en serie que se comunica con las fuerzas de la ley mediante el Bookcrossing (el intercambio de libros a través de Internet) empieza a imitar con cada uno de sus crímenes algún caso de los libros de Manuel Vázquez Montalbán... Especialista en investigación criminal de la Policía reconvertido en escritor, Eduard Pascual construye un thriller absorbente al mismo tiempo que homenajea con admiración al creador del inmortal Pepe Carvalho.


(De: El Periódico de Villena, n.º 250, 19-XI-2010).

1 comentario:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Batwoman. El Rucka hace ya tiempo que en las colecciones de superhéroes escribe con el piloto automático, pero solo por el impresionante dibujo ya vale la pena leer el tebeo.

Saludos!!


Estadísticas