Abandonad toda esperanza

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelven Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio

Nos enteramos gracias a El Coleccionista de Tebeos de una gratísima noticia para los amantes de la novela criminal: de la mano del grupo editorial Zeta vuelven a estar en la calle dos colecciones verdaderamente míticas del mercado editorial español: Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio.



Estas dos etiquetas, publicadas en su día por Bruguera, reaparecen ahora bajo el sello Zeta Bolsillo Novela Policíaca de la mano de Marta Rosscih, editora que dirigirá ambas y que recuperará en marzo otra cabecera mítica: Historias Selección. Según la editorial, "Zeta Bolsillo recupera el espíritu de la mítica selección de novela negra de la colección Libro Amigo (antigua editorial Bruguera). Treinta años después, reinterpretamos el emblemático diseño de la colección para presentar los títulos de los autores contemporáneos, extranjeros y nacionales, que ya se han convertido en clásicos indiscutibles de la novela negra: de Sara Paretsky a James Ellroy, pasando por Juan Madrid o Michael Connelly. Sus libros compartirán el diseño pulp de la nueva colección de novela negra de Zeta Bolsillo, con el ánimo de recuperar, para los lectores actuales, el espíritu de aquella colección de referencia."

El próximo 10 de septiembre se pondrán a la venta Mis rincones oscuros de James Ellroy y Golpe de sangre de Sara Paretsky, autores que regresarán en octubre con L. A. Confidential y Marcas de fuego respectivamente. A finales de ese mismo mes verán la luz también tres novelas de Juan Madrid: Un beso de amigo, Las apariencias no engañan y Regalo de la casa.



Por su parte, por los títulos que ya se conocen, y mientras la anterior colección estará dedicada a obras más recientes en el tiempo, el regreso de la añorada Club del Misterio supondrá la recuperación de textos más clásicos, algunos verdaderamente canónicos del género: "Ahora, Zeta Bolsillo recupera la obra de los precursores del género, Edgar Allan Poe y Arthur Conan Doyle, en sendos libros recopilatorios con sorpresa incluida: ambos títulos recogen dos volúmenes originariamente publicados por separado, que ahora relanzamos contrapeados. Dos en uno, y con las ilustraciones originales. ¡Revive con nosotros el espíritu de Club del Misterio!"

Efectivamente, los primeros títulos son los imprescindibles "La carta robada" y otros relatos de misterio y "Los crímenes de la rue Morgue" y "El misterio de Marie Roget", de Edgar Allan Poe; y Estudio en escarlata y El valle del terror de Arthur Conan Doyle, ambos pertenecientes al ciclo novelesco de Sherlock Holmes.



Todas estas novedades tienen un previo de 10 euros, y a buen seguro que su publicación traerá gratos recuerdos a muchos, porque ambas colecciones fueron vitales en la formación intelectual y la educación sentimental de muchas generaciones de lectores y escritores de novela negra.

7 comentarios:

Ricardo Bosque dijo...

Una de las noticias que realmente hacen más grata la vuelta al cole. Y plenamente de acuerdo con tu último párrafo.

Claudio Cerdán dijo...

ALBRICIAS!!! :D:D:D

Juanma dijo...

A mí lo que me encanta es que respeten el formato de las antiguas colecciones de Bruguera. ¡Mola! :)

Unknown dijo...

La respuesta a los clásicos Novela Negra de RBA. Eso sí, espero que traduzcan mejor. El precio excesivo. Podrían hacer lo mismo que RBA a 6,50 y 7,50.
Aparte, no sé si es bueno o malo para el mercado editorial. Me refiero de cara al escritor novel.
US
JA

Anónimo dijo...

Me crié con los libros de Historias Selección: Emilio Salgari, Walter Scott, R.L. Stevenson, Mark Twain... Lástima que a los críos de ahora los aburran con todas esas cursiladas de El barco de vapor y colecciones similares.
Durante la escabrosa época de la pubertad logré olvidarme del acné juvenil y los desplantes de las chicas merced a las obras de Allan Poe y Conan Doyle.
En la adolescencia conseguía ligar haciéndome el erudito sobre D. Hammet, R. Chandler, Ross Macdonald y compañía. Gracias al Club del Misterio y a la serie negra de Libro Amigo.
En los últimos años de la facultad, la colección Best Sellers Serie Negra, también de Bruguera, fue la causa de algún que otro bendito atraso de asignaturas hasta septiembre.
Gran noticia estas reediciones.

Javier Cercas Rueda dijo...

gracias por la noticia. Difundiré esto en mi blog.

Unknown dijo...

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo...
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/


Estadísticas