Abandonad toda esperanza

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Otro remake innecesario?

La fiebre de Hollywood por realizar nuevas versiones de los clásicos contemporáneos del cine de terror -que, dicho sea de paso, todavía deberían ser accesibles para nuevas generaciones de espectadores- sigue vigente, y la damnificada más reciente es Poltergeist, la película de Tobe Hooper... ¿o deberíamos decir de Steven Spielberg?



Siempre se rumoreó que el director de Tiburón y La lista de Schindler, y a la sazón productor y guionista de esta mítica producción de 1982, había metido mano más de la cuenta en tareas de realización, relegando al autor de La matanza de Texas, en algunos momentos, a poco más que director de segunda unidad. Pero esto es algo que nunca se ha terminado de demostrar.



De lo que no cabe duda es de que estamos ante una de las mejores películas de terror de los años 80, que con el paso del tiempo se ha convertido en un mito del celuloide al que no han hecho sombra sus dos tibias secuelas y sobre el que se supone existió una verdadera maldición, que terminó con las vidas de varios de sus protagonistas, entre ellos la pequeña Heather O'Rourke (Carol Anne en la ficción), que murió poco después de filmar Poltergeist III.



El realizador encargado de realizar este remake no es otro que Vadim Perelman, director hasta el momento de tan solo dos filmes: su debut fue la interesantísima Casa de arena y niebla, según la novela homónima de Andre Dubus III y protagonizada por Ben Kingsley y Jennifer Connelly. Después realizó The Life Before Her Eyes, con Uma Thurman, que todavía permanece inédita en nuestro país. El próximo año descubriremos si un nuevo Poltergeist se ha convertido en el tercer trabajo de su filmografía, y si estamos ante un film que entronca con los remakes que han hecho honor a sus precedentes -Amanecer de los muertos, La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos- o aquellos que no... que lamentablemente son demasiados como para enumerarlos.


(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- "Continúa la fiebre del remake"
- "El regreso de los bárbaros"
- "Resucitando el terror de ayer"

No hay comentarios:


Estadísticas